Cómo Empezar una Nueva Vida | Ada Limas
comenzar-nueva-vida

Cómo Empezar Nueva Vida: 

Este artículo está basado en hechos reales que me tocó vivir cuando me mudé de Puerto Rico a Orlando Florida en 2018.

Me tocó empezar una nueva vida en otra ciudad junto a mis 3 hijas y mi perro.

¿Te ha tocado empezar de cero en otra ciudad? O

¿Te ha tocado empezar una nueva vida en tu misma ciudad?

Si la contestación es sí, confío en que esta parte de mi historia te ayude con algunas ideas para empezar de cero en lo que sea que te toque empezar nuevamente.

2 cosas principales que ocurren al empezar una nueva vida en otra ciudad

  1. Emoción y
  2. Estress

Mudarse a una nueva ciudad es emocionante y estresante a la vez.

Emocionante porque abre oportunidades para explorar cosas nuevas, experimentar culturas diferentes y conocer gente nueva.

Estresante porque hay que dejar la antigua casa, los amigos, la familia, encontrar una nueva vivienda, hacer nuevos amigos y acostumbrarse a un nuevo entorno, todo a la vez.

Y aún más estresante si tomas la decisión de mudarte con tres hijas y un perro. Así me mudé de Puerto Rico a Orlando. Mi esposo se quedó en Puerto Rico porque antes de mudarse debía resolver unos asuntos laborales que tenía pendiente.

Aparte de lo emocionante y estresante, puden haber más razones por la cual mucha gente tiene miedo de mudarse a otra ciudad o hacer cambios.

Hace falta valor para dejar atrás la zona de confort y adentrarse en lo desconocido.

En algunos casos no conoces la cultura y no conoces personas. Pero si eres una persona dispuesta a dar ese salto de fe, la recompensa merecerá la pena.

Mudarte a otro lugar dará más sentido y propósito a tu vida, porque te ayudará a crecer como persona de un modo que nunca podría hacerlo si no das el salto.

Desde que me mudé de Puerto Rico a Orlando Florida, mi manera de ver la vida ha cambiado, he tenido que enfrentar retos y desafíos que fueron necesarios para crecer y transformarme en la persona que soy hoy. La nueva versión de Ada Limas.

Doy gracias a Dios por el cambio que hice, hoy entiendo que fue plan de Dios.

Ahora bien, no siempre hay que mudarse de ciudad para comenzar una nueva vida, a veces nos toca comenzar una nueva vida en la misma ciudad que vivimos.

Únete a mi canal de Telegram para recibir estrategias de marca personal y marketing.

CTA Blog Ada Limas

Qué hacer para comenzar nueva vida en tu ciudad o en otra ciudad

Yo no sabía cómo empezar nueva vida fuera de mi esposo y dejando mi zona de confort en Puerto Rico, eso fue un reto para mí. El primer año fue difícil, me sentía rara, pero era parte del proceso.

  • Para empezar una nueva vida nos toca reconocer que necesitamos un cambio.
  • Necesitamos dejar las cosas viejas y desprendernos del pasado, eso cuesta, es un proceso lento.

Es imposible que podamos comenzar nueva vida arrastrando las cosas viejas que no nos ayudan para lograr el nuevo objetivo que perseguimos en la nueva vida.

  • Tenemos que ser fuertes y aprender a soltar los paquetes que no nos dejan avanzar.

En la mayoría de los casos son paquetes emocionales, ego, orgullo, vanidad, entre otros.

  • A veces toca practicar el perdón, primero perdonarnos a nosotros mismos y luego perdonar a quien sea necesario perdonar.

¿Porqué el perdón? porque muchas veces tendemos a estar culpandonos de todo, si las cosas no salen como se planeó, nos culpamos, eso no debe ser así.

Retos que viví al empezar de cero en Estados Unidos

Para mis hijas y para mí lo más fuerte fue el cambio de cultura. La cultura norteamericana en distinta a los latinos.

Los latinos somos más calurosos, más sociables, más conversadores y la mayoría somos muy cariñosos y expresivos.

Los latinos somos más unido a la familia, principalmente las madres con sus hijos.

Los norteamericanos son más fríos, menos risueños, individualistas y más cerrados. En mi opinión personal, menos divertidos.

Otro reto que enfrentamos fue el idioma no hablabamos inglés correctamente. Pero como todo se aprende, aprendimos, y cuando hay necesidad se aprende o se aprende.

Ahora pasemos a la parte económica, la cual es muy importante cuando te mudas de una ciudad a otras y más con hijos menores de edad.

La parte económica en este nuevo camino:

¿Y qué me dices cuando toca comenzar de nuevo en el negocio?

La mayoría de personas no sabe cómo empezar nueva vida sin dinero, sin ingresos, sin negocio, es difícil empezar de nuevo cuando lo pierdes todo. Si este es tu caso hay que trabajar mucho con la mente, las emociones y llenarnos de positivismo.

En una ocasión me tocó comenzar de cero en mi negocio y no fue fácil, no fue fácil aceptarlo. Fue un proceso de mucha reflexión, oración y meditación.

En aquel tiempo me ayudó mucho mi mentor de negocio, él me dijo: Ada, eso pasa en los negocios, pero lo bueno de todo esto es que la próxima vez lo haces mejor, porque ya sabes cómo actuar.

Sin embargo, si te mudaste de una ciudad a otra porque te hicieron una mejor oferta de trabajo, excelente, tienes la parte económica resuelta.

Pero de lo contartio si te mudaste sin saber a dónde vas a trabajar, créeme que eso ocurre, conozco personas que bajo esas circunstancias dejaron de su tierra y salieron adelante en tierra extraña.

Si saliste sin saber a dónde vas a trabajar, no pasa nada, lo primero que debes hacer es orientarte en una oficina gubernamental para conocer cuales ayudas hay para ti y tu familia.

Comienza a trabajar en lo que sea que puedas trabajar, aquí no se vale orgullo, hay que trabajar y punto.

Ahora bien, mientras trabajas analiza lo siguiente:

  • Cuáles son tus fortalezas, es decir, en qué eres bueno y como podrías monetizar eso que sabes hacer muy bien.
  • En qué tienes experiencias laborales, la experiencias laborales también se monetizan.
  • O qué te gustaría aprender a hacer, qué nueva habilidad deseas desarrollar.

Estudia, capacítate y aprende nuevas habilidades.

Hoy día puedes estudiar online, hay plataformas gratuitas y las hay de pago a precios muy accesible, aquí te comparto algunas en todas yo he estudiado y conozco la calidad de los cursos, por eso te las recomiendo:

Academia de Marketing y Ventas

Hotmart

Convierte más

Platzi

Udemy

Google Learning

Google tiene formaciones de alta demanda y sus cursos incluyen certificado de google:

Para conocer las habilidades que puedes aprender en Google presiona aquí.

Las ventajas de un negocio online cuando te mudas de una ciudad a otra.

Si deseas una orientación de cómo puedes comenzar un negocio online enviame un mensaje por whatsapp, incluye tu nombre y el tema que deseas que hablemos: 

Cuando tienes un negocio digital o manejas tu negocio por internet no importa si comienza nueva vida en otro país, tu negocio sigue funcionando.

Una de las razones por la cual me mudé de Puerto Rico después del paso del huracán maría, es porque llevaba un mes sin energía electríca y sin internet y mi negocio es online.

La idea de venir a la ciudad de Orlando no era para quedarnos a vivir, sino hasta que se restableciera el servicio de luz e internet, pero bueno, Dios tenía otros planes con mi familia aquí en Orlando.

Un negocio digital te permite moverte de un lado a otro sin problemas de que se detenga la generación de ingresos. Cuando la parte económica está resuelta comenzar nueva vida no es tan complicado.

Hay  muchos tipos y modelos de negocio que puedes desarrollar online, diría yo que la mayoría se pueden gestionar online.

Cuando me mudé a Orlando estaba en el negocio del trading, en mercadeo en red y ofreciendo mis servicios de mentoría de marketing online.

Actualmente estoy en el negocio de mercadeo en red y venta de cursos digitales propios y como afiliada de otros.

Suscríbete a mi canal de Telegram para recibir más consejos de marca personal y marketing online:

CTA Blog Ada Limas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más contenido que te puede interesar…

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Contenido protegido!