Cómo Empezar a Leer y Motivarse a la Lectura:
Si no te gusta leer no deberías emprender:
Esa frase la leí hace tiempo y es muy cierta. Todo emprendedor que no le gusta leer, tiene el reto de empezar a leer y buscar opciones para motivarse a la lectura.
Todos deberíamos interesarnos por la lectura, tanto niños como adultos, jóvenes como mayores, en cada etapa de nuestras vidas la lectura va a tener un resultado positivo.
Cuando enseñamos a nuestros niños a leer, estamos formando mejores adultos para la sociedad, les enseñamos a alejarse un poco de los videos-juegos, tv, entre otros.
Cómo motivar al niño a la lectura:
Tengo 3 hijas a las 3 les encanta leer porque es lo que han visto en casa, pero como todo niño a veces no quieren leer, pues ahí entro yo con mi plan de incentivo, por cada libro que leen semanalmente les doy 5 dólares, esto me ha funcionado muy bien.
Leer tiene ventajas por todos lados:
Cuando una persona de edad avanzada tiene hábito de leer, esto le ayuda a entretenerse, a mantener su cerebro saludable, incluso estudios determinan que las personas de edad avanzada que leen con regularidad alejan la condición de alzheimer de su vida.
Por todo lado que lo analices, comenzar a leer y desarrollar el hábito de lectura te va a beneficiar grandemente.
Ahora bien, ¿Qué tal si eres emprendedor o emprendedora y no estás leyendo?
Como persona emprendedora debes conocer la importancia de tener mentores y de seguir a personas que ya tienen éxito en el campo que tú te estás desarrollando.
Regularmente seguimos a empresarios y emprendedores que nos inspiran, otras veces seguimos empresarios y profesionales que se destacan en ciertos temas que nosotros necesitamos conocer para seguir creciendo en nuestro emprendimiento.
No sé si has hecho esto, pero si te detienes un momento a pensar te darás cuenta que son muchas las áreas que como emprendedores debemos trabajar y muchas las habilidades que necesitamos desarrollar.
Entonces, pagar los servicios de cada mentor en un área específica resultaría en una gran inversión de dinero que a lo mejor no tienes porque estás iniciando en tu emprendimiento.
Pero ahí vienen al rescate los libros, cada libro que lees es como tener al mentor al lado tuyo.
En cada libro que lees recibes la experiencia de años de estudios y práctica de ese autor, en cada libro que lees recibes herramientas para seguir creciendo, en cada libro que lees conoces distintos puntos de vistas y de pensamientos, lo cual te da una perspectiva distinta de la realidad.
En cada libro que lees recibe los miles de dólares que ha invertido el autor en capacitación, mentorias, viajes y seminarios para llegar a donde está.
Así que si no sabes cómo comenzar a leer, sigue este Plan de Acción.
Para comenzar a leer y motivarte haz lo siguiente:
- Escoge un libro de un tema que sea de interés para ti, de lo que sea que te interese: por ejemplo: si te gusta la cocina, la repostería, la costura, el maquillaje, la tecnología, el deporte, etc, compra libros relacionados a esos temas.
- Comienza leyendo solo 5 páginas diarias, esa será tu meta diaria, el día que sientas que puedes leer más, hazlo
- Escoge la hora en la que todos los días vas a leer esas 5 páginas, en mi caso cuando era empleada y tenía poco tiempo para leer, leía 20 minutos en mi hora de almuerzo
- Imagina lo que lees, crea imágenes en tu mente de lo que estás leyendo
- Subraya y toma notas
- Lee biografías de personas que tu admiras y que se destacan en el área que te interesa
Para motivarse a leer, los clubes de lectura son excelentes. Puedes crear un grupo en whatsapp con algunos amigos y los invita a que lean un libro y que luego de terminar cada capítulo comenten lo aprendido, haciendo esto, ya has creado tu propio club de lectura.
► Comparte este artículo en la red social de tu preferencia:
P.D.: Si eres una persona emprendedora aquí algunos libros recomendados para ti.
Dios te Bendiga
0 Comments